lunes, 10 de diciembre de 2007

Características del Pastor Alemán.





Una frase hecha dice que el perro de pastor alemán "no es el primer mejor perro en nada, pero es el segundo mejor en todo".

No es exacta, como todas las generalizaciones, pero se acerca bastante a lo real. De hecho se pueden encontrar razas que superan al pastor alemán en alguna cualidad específica (algunas tienen mejor olfato, otras pueden ser más resistentes, etc), pero ninguna tiene tan gran nivel de versatilidad ni es capaz de hacer de una forma tan excelente todas las cosas que es capaz de hacer un pastor alemán.

Y si la frase anterior no es exacta, es porque el pastor alemán es realmente el primer mejor perro en algunas cosas. Pocas razas más pueden jactarse de ser tan versátiles.


1 comentario:

  1. Uno de los rasgos más característicos del pastor alemán es (disculpen la redundancia) su carácter.

    De los perros que conocí, los pastores alemanes son lejos los más equilibrados mentalmente. Si bien pueden ser muy cariñosos, nunca se ponen "locos" de contentos, por ej.

    Son perros muy inteligentes. Por eso, si querés un perro obediente, el pastor alemán no es para vos. Él no es obediente, sino más bien hace lo que le parece bien cuando le parece bien. Si lográs convencerle de que lo que le estás pidiendo está bien, entonces te va a hacer caso; si no, no.

    En síntesis, es un perro "con caráter".

    ResponderEliminar