lunes, 17 de marzo de 2008

Mick Jagger: "Un día tendré que pagar mi tributo al diablo"




El líder de los Rolling Stones, el veterano Mick Jagger, no puede vivir sin sus giras musicales y reconoció que teme al día en que ya no sea capaz de subir a un escenario. Sin embargo, anticipó que tiene intención de disfrutar de sus conciertos hasta el final. "Cuando llevas diez o quince años en el negocio dejas automáticamente de ser subversivo", dijo.

"Un día tendré que pagar mi tributo al diablo, como Fausto. Pero por qué voy a dejar de disfrutar del sol de hoy para pensar en las nubes de mañana", se preguntó Jagger en una entrevista que publica la última edición de la edición alemana de la revista Playboy reseñada por la agencia EFE.


Añadió que, a sus 64 años, se "siento oxidado en cada pausa" entre gira y gira, y comentó que sigue subiendo a los escenarios fundamentalmente "por el público".


"Hace que no puedas aburrirte. Por supuesto que hay días en que piensas: Dios mío otra vez un concierto. Es normal. Pero en cuanto subes al escenario y ves como la gente responde, lo olvidas. Sólo deseas devolver el sentimiento que ellos irradian".


Además aseguró que "la persona que sube al escenario no es idéntica al Mick Jagger real. Si apareciese en una fiesta con mi personalidad del escenario me echarían con cajas destempladas".


De todos modos, un Jagger auténtico explicó que el escenario no crea "adicción", "es mas bien un deseo que viene de la cuna. Igual que algunos siempre quisieron ser médicos yo solo pensaba en ser músico en un escenario". Lejos del espíritu y la figura rebelde que supo cultivar en los primeros años de la revolución stone, reconoció que debió madurar. "Cuando llevas diez o quince años en el negocio dejas automáticamente de ser subversivo. Aquellos que lo intentan después de tanto tiempo acaban en la nada".


Al final, reconoció que cuando empezó la aventura con los Rolling Stones nunca se le hubiera ocurrido pensar que durasen tanto. "No estaba seguro de que hubiese suficiente trabajo para nosotros. Funcionas uno o dos años y luego nadie se interesa por ti. Pero tuvimos éxito y por ello nunca ha habido motivos para dejarlo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario