martes, 15 de abril de 2008

Paraguayos donan sábanas a hospital del Chaco argentino.




La colecta fue conseguida a través del trabajo de la Comisión de apoyo formada en la ciudad de Pilar departamento Ñeembucú, en agradecimiento a las atenciones recibidas por los paraguayos en el Hospital Regional del Chaco. La titular de la Casa Paraguaya de Resistencia Lucía Veláustegui hizo entrega de la donación de 200 sábanas y 100 almohadas al doctor Marcelo Slimel, director del nosocomio.

La donación fue acompañada por la presidenta de la Cámara de Diputados Alicia Mastandrea, invitada por la Casa Paraguaya.


Como siempre, Casa Paraguaya de Resistencia, fiel a los principios de solidaridad que plasmaron sus fundadores, que le dieron vida a la entidad un 6 de abril de 1975, realizo el Lunes 14 este acto como una manera diferente de festejar sus 33 años de vida.


Con ese propósito, por iniciativa de su presidente, la Sra. Lucía Velaustegui, se ha formado en la Ciudad de Pilar Paraguay una Comisión de Apoyo a la Casa Paraguaya, presidida por el Sr. Jorge "Leco" Sánchez de esa ciudad del Ñeembucú y trabajaron intensamente para adquirir estos elementos que hacieron entrega al Director del Hospital, demostrando una vez mas que la unión de los pueblos con fines solidarios es posible.


Al respecto Veláustegui dijo: "Este año hacemos entrega de la donación con la ayuda de la comisión de apoyo formada en la ciudad de Pilar, Republica de Paraguay, consistente en 200 sabanas y 100 almohadas, para su utilización en este centro regional de atención medica y como reconocimiento a las atenciones recibidas por numerosos compatriotas que llegan en busca de tratamientos médicos que no pueden ser satisfechos en su lugar de origen".


Paralelamente dedicó un agradecimiento especial al personal de servicio idóneo y profesional del hospital "en donde -aseveró- nuestros compatriotas son atendidos correcta y afablemente muchas gracias en nombre de todos ellos, por ultimo quiero contarles que la Casa Paraguaya la semana que viene estará realizando una donación de otro lote similar al Hospital Pediátrico Marcelino Castelán" adelantó.


Por su parte el doctor Slimel agradeció la colaboración de los hermanos paraguayos trabajo al que consideró "es muy importante para nosotros, tiene mucho valor para esta institución, por ello reciban el reconocimiento por el esfuerzo que hicieron para lograr concretar esta donación".


Mastandrea que acompañó invitada por la Casa Paraguaya, resaltó que "no es la primera vez que esta institución que nuclea a hermanos del vecino país, tiene muestras de solidaridad para el Hospital, acciones que creo muy auspiciosas de reconocer, como así la solidaridad de nuestro Chaco de recibir a los hermanos de los países limítrofes, brindándoles una atención digna de destacar, razones por las cuales es para mi un gusto acompañarlos".


Por ultimo, tras agradecer en nombre del Poder Legislativo, aseguró a los miembros de la Casa Paraguaya y a las autoridades del Hospital Perrando la disposición de la institución para colaborar con propuestas y acciones que ayuden a que el Hospital Perrando siga siendo el Hospital Regional cabecera modelo en el Nordeste Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario