martes, 3 de marzo de 2009

Juan Cancio Barreto probó Yerba Mate Pajarito

Excelente publicidad de una Yerba Mate paraguaya donde escuchamos a Juan Cancio Barreto (requintista) ejecutando su versión de Sweet Child O` Mine de Guns N` Roses... Que lo disfruten!!!



 

Mas datos de Juan Cancio Barreto: 

Nació en la ciudad de Asunción el 27 de marzo de 1950. 

Los primeros pasos con su viejo amor, la guitarra, lo dio cuando su papá, a los 13 años le regaló una guitarra pequeña (el requinto); a partir de ahí, ya no dejó nunca este maravilloso instrumento. A los 12 años conoció, en los obrajes de Jejui Guasu, a Efrén Echeverría, el cual probablemente sin saberlo, estaba marcando con sangre y fuego, lo que sería posteriormente su particular estilo, en este niño prodigio del requinto, evento que el artista recuerda con cariño y gratitud. 

Juan Cancio compartió y recibió el ejemplo de los grandes músicos con tanto talento y fama por el mundo y una rica herencia de canciones inolvidables a: Mauricio Cardozo Ocampo, Eladio Martínez, Diosnel Chase, Emilio Vaesken, Emigdio Ayala Báez, Samuel Aguayo, Agustín Barboza, Luis Alberto del Paraná y Faustino Brizuela. 

Durante sus frecuentes giras, Juan Cancio Barreto ha viajado mucho, llevando con él, el duende juguetón que hay en su música conquistando audiencias en el Paraguay y fuera de fronteras. Continúa recorriendo el interior de nuestro país y visitando la Argentina, Brasil, Chile, donde sigue cosechando galardones por sus actuaciones artísticas.