sábado, 24 de abril de 2010

Lanzamiento del Atlantis... Que guena joto!!

"Durante meses ha circulado por internet con la etiqueta de “tomada desde la ISS”, pero eso es falso – está tomada desde bastante más abajo, desde un avión WB-57 de investigación a gran altitud de la NASA. En cualquier caso, es una imagen muy hermosa."


 


El transbordador espacial Atlantis (designación NASA: OV-104) es uno de los transbordadores de la flota perteneciente a la Agencia Nacional Aeroespacial de los Estados Unidos (NASA). Fue el cuarto transbordador operativo en ser construido. Tras la destrucción de los transbordadores Challenger y Columbia, es uno de los tres transbordadores completamente operativos de la flota.

También se trata del primero de los transbordadores en ser retirado, según la previsión de la NASA, tras su misión STS-125, la última misión de servicio para el telescopio espacial Hubble. El nombre del transbordador proviene de la primera embarcación del Instituto Oceanográfico de Woods Hole (Massachusetts), que realizó investigaciones oceánicas de 1930 a 1966.

El WB-57F de la NASA es un avión de investigación de alta altitud, que pueda volar a mas de 60.000 pies y ha realizado numerosas investigaciones científicas con los ultimos años. Este avión ha volado con instrumentos para mediciones in situ durante la nube CRYSTAL-FACE, MidCiX y, lo más recientemente, la ACUP.

Desde el desastre del Columbia en 2003, el BM-57 se ha utilizado como un avión "caza" para obtener imágenes de los lanzamientos del transbordador espacial con una útil cámara especial. Durante el lanzamiento del transbordador espacial (STS-115) el 9 de septiembre de 2006, el 57-BM tomó estas fotos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario