viernes, 21 de mayo de 2010

GPS Tracker TK102

Hace unos dias he adquirido un GPS Tracker de eBay teniendo muy buena experiencia con el mismo. Se trata del GPS Tracker TK 102.



 


Configurando con un chip de Claro Paraguay pude utilizar los servicios en un 100%.

Antes que todo debes contar con un chip telefonico, activo y probado previamente en algún movil. este no debe estar protegido con
clave y debe contar con saldo suficiente para poder ENVIAR sms.

Voy a asumir que la clave es 123456 y que tu apn es mi.apn.com. Apn es el punto de acceso a la red celular que brinda la compañía del chip que insertaras en tu tracker. (puedes buscar tu apn en google)

Con estos datos en mano, empezamos:

1. debes enviar un sms al numero de tu chip (el que insertaste en el tracker) el sms debe decir: begin123456
De ir todo bien te llegara a tu movil (desde el cual enviaste el sms) la respuesta de inicio correcto o sea: begin ok.

2. Luego debes recuperar tu imei, este es un codigo de 15 digitos que ocuparemos despues. Para ello envia el siguiente sms: imei123456
De ir bien recibiras tu imei, algo asi como 12345678912345

3. Apaga tu tracker presionando por 3 segundos el boton on/off y luego enciendelo en un lugar con vision libre al cielo y dejalo ahi unos 5 minutos, despues de esto ya puedes llamar a tu tracker y este te cortara despues de uno o dos tonos, para luego enviarte un sms con las coordenadas de posicion. Si vamos bien y recibes coordenadas ya estamos listos para conectar el tracker a una web.

4. El paso siguiente es crear una cuenta en la pagina "gps trace orange" (google). Rellena tus datos, cuando te encuentres con un campo llamado unique id pon tu imei. El modelo es Astron GT102.

5. Ahora nos conectaremos al apn, para ello envia: apn123456 mi.apn.com
recuerda poner TU apn, algunos apn requieren usuario y contraseña, espero no sea el caso sino lo vemos mas adelante.

6. Ahora nos conectaremos a gps trace de orange, envia un sms con: adminip123456 77.74.50.78 20157
De ir bien recibiras la respuesta "admin ip ok"

7. Ahora y para terminar vamos a establecer la reportabilidad del tracker, o sea, cada cuanto tiempo el tracker enviara la posicion a la pagina, yo recomiendo cada 60 segundos como tiempo minimo, con menos de eso he tenido problemas. Envia el sms: t060s***n123456
Esta vez no recibiras ninguna confirmacion, pero desde ahora podras ver la posicion de tu tracker en la pagina de orange.


Al ingresar a la pagina de Orange Gps tendremos detalladamente el recorrido realizado por nuestro vehículo como se ve en ésta imagen.




108 comentarios:

  1. Roberto:
    La verdad veo que sabes manejar muy bien este TRACKER, te ruego me ayudes, verás, yo lo he comprado y en cuanto a la activacion (begin123456) bien, pero al intentar autorizar mi nº móvil (admin123456 espacio nº de móvil) no recibo el mensaje de confirmación y no hay manera de que me llame a mi numero de teléfono por el boton SOS, he mandado diez llamadas al tracker por que segun las instrucciones, de esta manera también queda autorizado mi nº de móvil, pero tampoco me responde.
    Estoy desesperado, acudo a ti por si tu sabes la solucion, en cualquier caso te doy las gracias por tu atención.
    Recibe un cordial saludo, Mario.

    ResponderEliminar
  2. Hola yo tambien adquiri un gps igual peo tengo un problema ahora no me manda los mensajes solo quedo en modo monitor para escuchar el entorno, qeria saber si podrias ayudarme en esto, gracias, mi correo es luigi76_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Mario... Normalmente te responde el GPS ante cualquier otro mando que envies? El MONITOR123456? El BEGIN123456? Funcionan todos menos el Admin?

    ResponderEliminar
  4. luigi76_@hotmail.com: No intentaste enviar la palabra begin123456 para volver a la configuracion inicial?

    ResponderEliminar
  5. hola robertongo yo ya tengo configurado en el software mi gps pero deseo verlo en mi blackberry hay alguna pangina para poderlo hacer ya que en la plataforma gps-trace orange, en su configuracion te dice poner una clave para el movil

    agradesco de ante mano tu respuesta, saludos
    Christian

    ResponderEliminar
  6. GPS Trace Orange tiene su version "Mobile" que es: http://mobile.gps-trace.com/

    La clave de acceso configuras desde la pagina principal de GPS Trace Orange en tu PC, yendo a Configuracion / Clave de Acceso al Sitio Movil.

    Espero te sirva.

    ResponderEliminar
  7. mis saludos rober
    tengo este gps me funciona muy bien pero solo se usarlo por cordenadas,compo puedo introducirlo en orange gps para verlo como lo tienes hay.
    coordialmente me despido esperando tu ayuda

    ResponderEliminar
  8. Que tal, he tenido muchos problemas con los mios, tengo esta version y la version para autos. El problema es que funcionan bien pero despues de unos 5 o 6 dias, me manda al buzon de la linea telefonica?. Lo abro y esta prendido y recibiendo buenas señales, en el caso del coche. y simplemente no recibo la ubicacion por parte del tracker?- Alguna solucion?

    ResponderEliminar
  9. Es una maravilla encontrar aportes como el tuyo... Mil gracias desde COLOMBIA!!!

    ResponderEliminar
  10. Con gusto puedo ayudar a mis compatriotas a configurar el equipo para Colombia, obviamente sin restar el credito a nuestro amigo quien verdaderamente hizo el trabajo...
    servipcolombia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. amigos buenas con todos si me pueden ayudar como instalo mi sofware me piden una clave o algo que tengo que hacer gracias saludos
    Enrique.

    ResponderEliminar
  12. hola que tal tengo el gps tracker estaba funcionando ok y de repente no me contesta los mensajes con begin ni nada solamente me manda las coordenadas cuando llamo al chip y me manda mensajes de low battery cuando tiene poca bateria pero nada mas ni siquiera lo puedo pasar a monitor y antes me funcionaba ,,, que puede ser ? muchas gracias. mandame un mail a diegodeganis@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Algun mail para preguntar algo.
    MRojas

    ResponderEliminar
  14. como borrar cuenta de gps trace orange

    ResponderEliminar
  15. hola robert mi tracker 103 estaba funcionando bien y derepente ya dejè de recibir mensajes devuelta la sim tiene saldo,tiene señal pero no obtengo respuesta de el favor necesito ayuda gracias mi e-mail es edsonroll@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola, solicito ayuda urgente, acabo de recibir este dispositivo pero no logro activarlo, es mas, segun el manual, deberia encenderlo con el boton ON/OFF pero en cuanto pongo el simcard y la bateria, se enciende solo y comienza a parpadear una luz verde, presiono el boton de on/off y no pasa nada, envio un sms de activacion pero nunca recibo respuesta, el simcard no tiene bloqueo y tiene suficiente saldo. Esta dañado este equipo o estoy haciendo algo mal?
    Gracias, por favor mi msn es zoo2002es@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola Robertongo!!!. me compre un par de estos trakers y queria saber si puedo configurar mas de uno para ver en un mismo mapa?. todavia no logre verlo pero seguro cometi algun error ya que fui siguiendo tu tutorial y todo me respondio OK. Slds. GaBo

    ResponderEliminar
  18. gracias de antemano, mi pregunta es si es que se puede usar ese tracker con primero con un chip luego colocarle otro chip para ser usado con otro usuario muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. hola amigos me compre el gps trcker 102 pero no logro que me envie por msm el begin ok solamente llamo desde mi cell al gps y me da el lat y el long mas nada de hecho recien cargado la bateria al cavo de 5 minutos veo que el led verde deja de prender y apagar me tiene loco bueno si alguien tiene el manual en español o sabe algo al respecto se lo agradeceria en el alma mi correo es ricvw11@hotmail.com gracias espero atento alguna respuesta

    ResponderEliminar
  20. hola pregunta funciona con un lantrix t1000

    ResponderEliminar
  21. buenas tardes tengo un traker para auto me estaba funcionando bien pero ahora apaga la luz verde que indica que esta recibiento señal gps, y no me contesta los mensaje ni las llamada para las cordenadas, esto me paso hace una semana y estuve que meter y sacar el simcard varias veces darle al voton de receteo hasta q agarraba pero ahora no la quiere agarrar solo prende la luz roja que indica q esta prendido, por favor si alguno sabe como solucionar este problema ayudeme. este el mi correo alfredo655@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola por lo visto tengo un clon GPS TK 302
    mi apn bap.clarochile.cl tiene usuario clarochile y contraseña clarochile, mande sms "APN123456 bap.clarochile.cl clarochile clarochile" y respondio APN ok!
    Para GPS Trace Orange
    adminip123456 77.74.50.78 20157
    t060***n123456
    he usado Astron GT3
    xexon 103
    TR103

    pero no logro ver ni aparece conectado

    ResponderEliminar
  23. FELICIDADES ROBER , POR TU BLOG, RECIEN ADQUIRIR UNO (MODELO TK 102 ) ACTUALMENTE ME ENCUENTRO EN VENEZUELA , PERO PRONTO LO VOY A LLEVAR AL AREA DEL CARIBE ( CURACAO - ARTUBA ) VOY A VER COMO FUNCIONA , ... POR SUPUESTO QUE TE LO COMENTARE , GRACIAS POR ESA PAGINA Q RECOMENDASTE ( ORANGE - " SOLO ME REGISTRE) OTRA COSA ROBER , LOS SIM CARD DEBEN SER NUEVOS Ó USASO ? GRACIAS POR TU RESPUESTA .. DANIEL F.
    ALERTA11@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  24. Hola por lo leido tengo un clon TK 203, creo que mi ploblema es que no configuro bien el apn, el apn de mi sim es: bap.clarochile.cl Usuario: clarochile pass: clarochile. ¿el SMS debe decir"APN123456 bap.clarochile.cl clarochile clarochile"?.
    con que IP y el puerto entro en www.gpstrackerxy.com o gps-trace, uso internet por cable (VTR)y router inalámbrico(Linksys WRT54G).

    gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  25. Logre configurar un TK102 con una sim CARD Tigo. Con la de Personal lo intente pero no puede enlazar con el APN (creo que ahi esta el tema). Ahora, como puedo borrar la maldita cuenta que cree en Orange para la prueba fallida? Excelente blog Rober.

    ResponderEliminar
  26. Mi GPS TK-102, no me está devolviendo el sms cuando lo llamo, ni cuando le envio "beginxxxxxx", que debo hacer, la sim es de Movistar Colombia y funiciona bien en un teléfono.
    Realizo todos los pasos segun el manual, pero no coje.
    Ayuda por favor

    ResponderEliminar
  27. tengo el gps tk 103. al configurar la opcion gprs,todos los mensajes de habilitacion y retornan ok, pero al ingresar al sitio web no es posible la configuracion. me podrias ayudar en eso por favor.
    emezaneti@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. Hola acabo de adquirir un tk102, talvez se podra enviar los sms directo al pc para que los lea el software de mapas sin usar el gprs del gps tracker tlvez usando un celular conectado al pc. por favor alguna respuesta a x_arturopaz@hotmail.com les agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  29. hola configure un tk 103 pero al configurar el apn en el sistema se torno lento la respuesta al llamarlo,es decir yo llamaba al gps y al procipio me respondia y daba las cordenadas, cuando configure los del apn se tarda demaciado aque se debe? como desconfiguro o borro la cuenta del orange? mi correo es angellperu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. Hola Roberto, e estado probando el gps, fijate que compre un chip de telcel version 5 se lo puse al gps, y funciono bien 3 veces, luego ya llamava y timbraba y timbraba, y ya no me devolvia mensaje, luego me puse a leer el manual mande mensaje de begin123456 y nada y en ocaciones no timbraba ni una sola ves y me mandaba al buson de vos. Por fin le quite la pila le volvi a instalar el chip y lo mismo. Le puse otro chip version 3 y funcionaba, le cale 5 veces y todas funciono.... pero como ese chip version 3 no es mi no pude calarlo aver si funcionaba toda la noche, bueno pues deje el gps toda la noche sin chip ni bateria, al dia sigiente le pongo mi chip vercion 5 lo conecto directamente a la bateria del coche, y ya funcionaba, mande en mensaje de begin, y me lo contesto, asi se quedo toda la noche, sin tocarlo. en la mañana le llamo, y me manda directo al buzon.

    La verdad no ayo que pueda ser, si solo trabaja con chips vercion 3 o ke, Estado: 1)- aveces llamo timbra y no me contesta, 2)- otras veces llamo y me manda directo al buson, 3)- otras veses llamo me cuelga pero no me manda mensaje.

    pero en todas las ocaciones, estando en el "estado" 1,2 o3 lo tengo que reiniciar para que vuelva a jalar.

    Y yo lo estoy checando porque, para donde yo lo quiero instalar nesecito que no falle por lo menos en 20 dias, porque ya si falla ya vali, ya ya no lo voy a poder reiniciar, en caso que se ponga en el estado 1, 2 o 3.

    Es por eso que te escribo para que me platiques todo lo que tu sepas... cres que sea porque el chip es version5? para consegir un version3

    que podra ser?

    ResponderEliminar
  31. hola a todos ..vivo en españa y me gustaria comprar un tk 102 o algo superior y saber como se comfigura bien mi direccion es larryandorra@gmail.com saludos

    ResponderEliminar
  32. es verdad que el sim card que tienes que meterlo el el gps tracker tiene que ser configurado a intenet ?gracias epero respuesta

    ResponderEliminar
  33. Hola,tengo varios problemas con el TK102,lo primero es que no consigo apagarlo,cuando pongo la bateria se enciende la luz verde.
    Lo segundo,llamo para que me de la localizacion y me manda un mensaje con la ruta,pero salen todo ceros.
    Me prodias ayudar,gracias

    ResponderEliminar
  34. hola. mi gps no me envia las coordenadas, alguien me ayuda?? graciias

    ResponderEliminar
  35. HOLA MI GPS NO RESPONDE EL MSN DEVUELTA (BEGIN123456 Y EL IMEI 123456) PERO SI ME DA LA LATITUD Y LONGITUD VELOCIDAD ( GPS TRACKER 102)
    QUE DEBO HACER.

    ResponderEliminar
  36. Para obtener una buena y optima localización, debes dejar en un lugar fijo el dispositivo para que agarre señal GPS. Una vez que ya tenga buena sañal el LED verde destellará 2 veces por segundo. Si destella solo una vez, significa que solo tiene señal celular.

    ResponderEliminar
  37. holaa todao aver si algien me puede resolver emi problema me e regristado en la pagina trace de orange pero no se dode dvo de poner el IMEI GRACIAS

    ResponderEliminar
  38. hola, espero me ayedes mi pregunta es,mi tracker ya lo configure pero,cuando lo llamo ya no me responde no se porque,pero tambien le e puesto el apn,quisiera saber si es por eso que no me contesta.gracias

    ResponderEliminar
  39. hola robertongo,espero porfavor me ayudes tengo un tracker 102.y quisiera reinisiarlo,porfabor dime como. tecnologiasatelitaljc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos, para comprar en PARAGUAY este dispositivo vea en esta pagina: http://clasipar.paraguay.com/localizador_de_vehiculos_via_satelite_sin_costo_mensual_ni_anual_1243528.html

    Manual en Español.....

    ResponderEliminar
  41. El problema es que estan comprando clones y con esos vas a tener muchos problemas esos equipos son baratos pero son copias

    ResponderEliminar
  42. amigos tengo un gps tracker 103 lo cual funciono bien ,un dia, luego no responde ,como puedo reiniciar el equipo , he intentado con begin,he llamado 10 veces al equipo , tiene saldo suficiente ,y no responde, espero sus comentarios gracias.

    ResponderEliminar
  43. soy JORGE DE ARGENTINA mande sms con login****** enbes de begin****** y quedo bloquedo no me constesta ningun sms YA MANDE BARIAS VESES BEGIN****** Y NADA ,TINES ALGUNA SOLUCION .GRACIAS

    ResponderEliminar
  44. HOLA ROBERTONGO SOY JOEGE DE ARGENTINA MANDE A MI TK 102 LOGIN****** EN VEZ DE BEGIN****** QUEDO COMO BLOQUEADO YA MANDE VARIAS BECES en minuscula siempre begin****** y otras ondenes y no responde si tienes algana solucion te lo agradesere GALAPAGO33@HOTMAIL.COM.AR gracias

    ResponderEliminar
  45. HOLA ROBERTONGO, COMO ESTAS TE ESCRIBO DESDE PARAGUAY Y MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, COMO PUEDO PAGAR POR EL PRODUCTO EN EBAY SI EN PARAGUAY NO EXISTE AUN EL PAYPAL O SEA NO TIENE A NUESTRO PAIS ENTRE SU LISTA DE PAISES

    ResponderEliminar
  46. estimado amigo mi gps tk102 me manda el siguiente mensaje: http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&q=-12.134090,-076.990003&ie=UTF8&z=16&iwIoc=addr&om=1speed:000.0&imei=3547790355,por favor podrias decirme en cual de estos datos esta el nivel de la bateria y el signal?. Muchisimas gracias desde Peru

    ResponderEliminar
  47. amigo buenos dias. Excelente tu informacion. Yo he instalado en gps-trace como tu lo explicastes aqui pero lo puse a 30 segundos. Mi pregunta es la siguiente. ¿cual fue el tipo de problema que tuvistes poniendolo a menos de 60? aunque a mi me camina bien a 30 tengo a penas una hora probandolo y me gustaria que me informaras que te paso con menos de 60 para evitar que a mi me pase. saludos....

    ResponderEliminar
  48. Hola, yo tambien soy de chile y no logro visualizar el dispositivo en gps trace orange, no se si tendre problemas con el APN. De donde obtengo el APN?
    dfpavez@yahoo.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  49. Tengo un problema, compre un tk106 y envio el mensaje de inicialización pero no me responde el gps tracker, lo he mandado de todos los modos y no me responde. Cuando le llamo al GPS este enseguida me envia a correo de voz, como cuando tu telefono esta apagado, no se realemtene que pasa, si el chip le pongo en otro telefono este funciona perfectamen

    ResponderEliminar
  50. Buen dia compre un GPS Trackr 102 y el problema es que el dispositivo me sigue mandando mensajes sin ningun contenido yo dijo que una vez que no tenia saldo el dispositivo le estuve llamando y se quedo almacenado en memoria o algo asi, pero ya lo resetie y nada me sigue enviando todos esos mensajes ya van como 100 mensajes, quien me podria ayudar para borrar la memoria interna del dispositivo o que puedo hacer

    ResponderEliminar
  51. tengo uno como el tuyo, prueba con chip de otras operadoras, a pesar de que el equipo es quadband el problema puede estar por alli. Verifica que este reconociendo el simcard, deberia parpadear el foco rojo en forma regular e intermitente.

    ResponderEliminar
  52. adquiri un gps tracker ct04 no se como configurarlo no recibi disco de configuracion hay otra manera de hecharlo a andar tine chip nuevo pero e seguido los pasos que diste pero no me regresa ningun msj ni nada no se que tengo que hacer ayuda por favor mi correo es nandofer127@hotmail.com gracias.

    ResponderEliminar
  53. Adquirí un"I care" modelo P007,no tengo ni idea de configurarlo con la web: trace gps de orange.
    He revisado los modelos de gps que admite y no está el mio.Alguien me podría ayudar.
    Gracias de antemano.
    jjimenezrr@hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. Estos equipos son una reverenda cagada, se cuelgan y hacen pelotudeces.

    ResponderEliminar
  55. Hola a todos de antemanos gracias por el buen servicio que dais, comentar compre tk102 y tengo un problema, la configure para visionarla en orange GPS y me marca bien los 10 mensajes primeros pero luego deja de mandar msm y no puedo visionarla, tengo una reportabilidad de 60 segundo y 005 veces y nada, por favor alguien que sabe otra pagina o configurar esta bien, o porque tengo este fallo, yo hice todo como poneis aqui de echo el traker me dice ip ok, repor, ok, todo bien no se por que deja de funcionar.por favor responder al correo info@artiseguridad.com

    ResponderEliminar
  56. Tengo un tk203 y aun no eh podido hacer que me mande las coordenadas , también cuando enciendo el auto me comienza a enviar muchos mensajes con la palabra "help me ",por favor si alguien me pudiese ayudar

    ResponderEliminar
  57. Alguien me puede ayudar para configurar un I care modelo P007 en la página de trace gps orange.
    No consigo conectarlo con el servidor y el programa que va con el aparato (en el cd) no se como funciona?
    Por favor, responder a : jjimenezrr@hotmail.com

    ResponderEliminar
  58. Hola, yo solo tengo problemas con la bateria y es de litio solo dutra de 5 a 6 horas. alguna recomendacion para que dure mas o alguna otra bateria de repuesto?

    ResponderEliminar
  59. Muy buenos dias... Tengo funcionando el TK102. pero en la pagina de rastreo parte inferior aparece (en el Gps time) aparece con 12 hrs. adelantado de la hora actual. Alguien tiene el formato para actualizarlo con la hora y fecha real?
    De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  60. ayudame porfa no contesta los mensaje que envio desde mi celular pero cuando llamo de mi celular si me envia las coordenadas.... no se que hacer porfa escribeme a mi mail personal
    anto_andy@hotmail.com soy andrea

    ResponderEliminar
  61. buenas,e intalado varios de estos equipos tracker configurados con sms modelos 103 a y b,siempre con el mismo problema de principio funcionan perfecto con todo los comandos ,pero despues de varios dias no contestan ,pero lo raro es que sucede todos al mismo tiempo ,a pesar de estar en diferentes ubicaciones ,me envian al buzon de voz o mensajes ,pero despues se habilitan nuevamente,o simplemente mueren ,al parecer son clonados,voy a subir fotos del equipo,pero voy probar con otra marca y les comento.

    ResponderEliminar
  62. Fernando: El SMS a enviar sería:

    time zone123456 -4

    El -4 corresponde a mi Zona Horaria. Deberías cambiar la tuya de acuerdo al país que te encuentres.

    ResponderEliminar
  63. hola me podrias enviar el software del GPS Tracker OR-TK102 porfavor humber075@hotmail.com

    ResponderEliminar
  64. Hola, el tracker debe tener acceso a internet para poder rastrearlo en orange????

    ResponderEliminar
  65. Si, anonimo.. Es la unica manera de conectarse con Orange...

    ResponderEliminar
  66. El dispositivo que tengo es un TK-203, se utilizan las mismas instrucciones en la configuración por lo que supongo debe ser el mismo hardware. He logrado que funcione bien y tengo una entrada en mi blog del tema: http://luispalma.blogspot.com/2011/07/configuracion-tk203-gps-tracker-system.html
    Espero esta información le sirva a alguien, en un principio también me complicó el tema de configurar el APN correctamente.

    ResponderEliminar
  67. Hola me compre el gps tracker 102, cuando lo llamo me devuelve puros ceros en las coordenadas, que sera, ayuda por favor.
    ansack27@hotmail.com

    ResponderEliminar
  68. Ayuda urgente, acabo de recibir este dispositivo pero no logro activarlo, es mas, según el manual, debería encenderlo con el botón ON/OFF pero en cuanto pongo el simcard y la batería, se enciende solo y comienza a parpadear una luz verde y no para, presiono el botón de on/off y no pasa nada, envío un sms de activación pero nunca recibo respuesta, el simcard no tiene bloqueo y tiene suficiente saldo. Esta dañado este equipo o estoy haciendo algo mal ?
    Gracias, por favor mi MSN es humber075@hotmail.com

    ResponderEliminar
  69. Ahora, como puedo borrar la maldita cuenta que cree en Orange para la prueba fallida? Excelente blog Robert.

    ResponderEliminar
  70. Ayuda urgente, acabo de recibir este dispositivo pero no logro activarlo, es mas, según el manual, debería encenderlo con el botón ON/OFF pero en cuanto pongo el simcard y la batería, se enciende solo y comienza a parpadear una luz verde y no para, presiono el botón de on/off y no pasa nada, envío un sms de activación pero nunca recibo respuesta, el simcard no tiene bloqueo y tiene suficiente saldo. Esta dañado este equipo o estoy haciendo algo mal ?
    Gracias, por favor mi MSN es humber075@hotmail.com
    Ahora, como puedo borrar la maldita cuenta que cree en Orange para la prueba fallida? Excelente blog Robert. humber075@hotmail.com

    ResponderEliminar
  71. Hola, solicito ayuda urgente, acabo de recibir este dispositivo pero no logro activarlo, es mas, segun el manual, deberia encenderlo con el boton ON/OFF pero en cuanto pongo el simcard y la bateria, se enciende solo y comienza a parpadear una luz verde, presiono el boton de on/off y no pasa nada, envio un sms de activacion pero nunca recibo respuesta, el simcard no tiene bloqueo y tiene suficiente saldo. Esta dañado este equipo o estoy haciendo algo mal?
    pamaliohs@hotmail.com

    ResponderEliminar
  72. hola,
    intento configurar mi TK102 desde chile le introduje una sim entel la cual posee saldo y esta funcionando actualmente, envio beginentelpcs y me replica beginfail! favor nesecito ayuda .
    muy buen aporte me lo he leido completo un saludo y de ante mano gracias

    ResponderEliminar
  73. hola roberto: he invertido en 2 gps, uno gps tracker tk-102 y el otro es el tracker tk103 para vehiculo.

    la cuestion es del primero (tk102), todo funciono bien recibi los mensajes de begin ok, admin ok, password ok, etc. pero despues de un par de horas decidi realizarle una llamada para saber donde andaba mi hijo y me respondio con un mensaje de: "ya estoi disponible ahora puedes marcarme", intente varias veces y no responde otra cosa, llame a mi hijo y le dije lo que sucedia, presiono el boton s.o.s y ninguno de los celulares que registramos recibio alerta alguna,... crees poder ayudarnos ? de antemano te lo agradezco. gilencolima@hotmail.com

    ResponderEliminar
  74. Habeis probado trackeitor? puedes hacerte tu propio servidor y recibir los datos de los trackers
    http://trackeitor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  75. Eu tenho um GPS TK-103, mas não consigo configurar o mesmo no site GPS Trace Orange, não aparece a marca e modelo deste Rastreador. Alguém pode mim ajudar.?

    ResponderEliminar
  76. muy buenas!!!
    tengo un xenun TK-103, pero no se en que estaba pensando y e puesto que tengo un dispositivo TR-102 en la pagina GPS TRACE, existe alguna manera de modificar??? por que e creado otra cuenta pero no puedo porque no se puede crear 2 cuentas con el mismo numero...., y me gustaria modificar en mi perfil...., no creo que una vez que registres los datos de tu dispositivo no puedas volver a modificar!!!, seria un error... haber si un alma caritativa me hecha una cable....
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  77. hola me podrias enviar el software del GPS Tracker TK102 porfavor kututo@gmail.com
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  78. Roberto, excelente aporte con tu guia!!! un fenomeno.

    Me gustaría hacerte una pregunta si podes ayudarme.

    Adquirí un tk102, inicio todo bien desde mi celular(A) con "begin123456", el equipo responde perfecto "begin ok!"
    Lo llamo desde el celular(A) y tambien responde con las coordenadas correctas.

    Hasta alli todo perfecto, entonces segui adelante chequeando las demas prestaciones y pasé a las alertas S.O.S.; programo mi celular(A) como número autorizado para recibir los S.O.S, programo "admin123456+espacio+numero de celular(A)", el equipo responde "admin ok!", y ahi viene el problema.

    Cuando apreto S.O.S. (mas de 3 seg y el led titila rapido por un tiempo y vuelve su ciclo normal), los S.O.S no llegan al celular(A).

    Tampoco si llamo al Tracker desde mi celular(A) en forma standard para que envíe coordenadas.

    Si programo otro celular en la lista de autorizados tampoco hace nada, es como que queda colgado, y solo sale de ese estado enviando desde mi celular(A) "begin123456" y responde "begin ok!".

    Este comando resetea el equipo??

    Repetí los procedimientos, borre los autorizados, los volví a programar y nada.

    Tambien probé llamando desde mi celular(A) al Tracker 10 veces, y el Tracker me agrega a autorizados.

    Los comandos de "move" y "speed" tampoco funcionan.

    Aclaro que realicé todo vía SMS, ya que este tracker no me vino con cable USB, solo con cargador para automovil y cargador con transformador, con lo cual sospecho que existe un software para realizar ajustes vía USB.

    Espero tus comentarios.

    Saludos desde Argentina!

    Adrián...

    ResponderEliminar
  79. Roberto, excelente aporte con tu guia!!! un fenomeno.

    Me gustaría hacerte una pregunta si podes ayudarme.

    Adquirí un tk102, inicio todo bien desde mi celular(A) con "begin123456", el equipo responde perfecto "begin ok!"
    Lo llamo desde el celular(A) y tambien responde con las coordenadas correctas.

    Hasta alli todo perfecto, entonces segui adelante chequeando las demas prestaciones y pasé a las alertas S.O.S.; programo mi celular(A) como número autorizado para recibir los S.O.S, programo "admin123456+espacio+numero de celular(A)", el equipo responde "admin ok!", y ahi viene el problema.

    Cuando apreto S.O.S. (mas de 3 seg y el led titila rapido por un tiempo y vuelve su ciclo normal), los S.O.S no llegan al celular(A).

    Tampoco si llamo al Tracker desde mi celular(A) en forma standard para que envíe coordenadas.

    Si programo otro celular en la lista de autorizados tampoco hace nada, es como que queda colgado, y solo sale de ese estado enviando desde mi celular(A) "begin123456" y responde "begin ok!".

    Este comando resetea el equipo??

    Repetí los procedimientos, borre los autorizados, los volví a programar y nada.

    Tambien probé llamando desde mi celular(A) al Tracker 10 veces, y el Tracker me agrega a autorizados.

    Los comandos de "move" y "speed" tampoco funcionan.

    Aclaro que realicé todo vía SMS, ya que este tracker no me vino con cable USB, solo con cargador para automovil y cargador con transformador, con lo cual sospecho que existe un software para realizar ajustes vía USB.

    Espero tus comentarios.

    Saludos desde Argentina!

    Adrián...
    adrian.import@hotmail.com

    ResponderEliminar
  80. Que tal... buen Blog peo siento que muchas de las preguntas plateadas deberian tener su respuesta debajo, asi no hubiera la misma pregunta repetida porque los demas vieran la respuesta.....AL GRANO tengo un tk102 en el salvador compre una SIM card claro.... la coloco en el tk102 luego coloco la bateria e inmediatamente aparece una luz verde y el boton on/off no me responde posterior a esto cuando le mando el mensaje de inicio nada... no hay respuesta y bueno estoy en apuro echame la mano por favor.

    ResponderEliminar
  81. hola que tal tengo el gps tracker estaba funcionando ok y de repente no me contesta los mensajes con begin ni nada solamente me manda las coordenadas cuando llamo al chip y me manda mensajes de low battery cuando tiene poca bateria pero nada mas ni siquiera lo puedo pasar a monitor y antes me funcionaba ,,, que puede ser ? muchas gracias. mandame un mail a alejandrocalderonm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  82. Saludos amigos;

    Tengo un equipo TK-102 y funciona bien, aunque han habido 2 veces donde se ha colgado, la primera vez lo recuperó un compañero y la segunda lo pude recuperar yo. El compañero me comentó que sacó el chip lo colocó en un celular, envió mensajes, vió que estaba bien y lo luego lo volvió a colocar y todo estaba bien.

    Después me volvió a pasar con el mismo equipo: Todo funcionaba correctamente y de pronto dejó de funcionar, se colgó, ya no enviaba mensajes.

    Coloqué otra batería y funcionó sin problemas, revisando la batería encontré que su voltaje estaba en 2.7V cuando lo normal es que esté en 3.7V. Por lo tanto, la sugerencia es que siempre tengan bien cargadas las baterías.

    Atte.

    Reynaldo Zuzunaga

    ResponderEliminar
  83. Hola Sr. Robertongo, soy de Paraguay hace un año que adquiri un GPS Tracker TK203A, andubo bien hasta que un dia la bateria de mi auto se agoto y tube que cambiar, dese ese momento no me acepta el codigo de fabrica que es 123456, el Gps quedo armado y estando conectado envia la ubicacion cada 3 minutos, el tema es que no puedo desarmar el codigo creo que no es mas 123456, porque envio por sms "disarm123456" y me responde "disarming tracker fail", ME GUSTARIA RESETEAR, ya probe desconectando todo y volver a conectar pero sigue igual, favor si me podrias ayudar mi email es borja_cabb@hotmail.com

    ResponderEliminar
  84. Amigos del Blog, Yo compré uno de estro GPS Tracker y logre despues de varios intentos entrar y configurar de acuerdo al manual. Estaba 100% operacional. Dos dias después lo encendí con el mismo sim pero ahora no responde y el led permanece flasheando entre verde y rojo por un minuto y luego se queda fijo en rojo. Al llamar sale la contestadora de la operadora. La SIM está con saldo y fue probada en otro telefono. Algunos de Uds les ha pasado algo similar ? Como lo resolvieron? Estará defectuoso el equipo ?

    ResponderEliminar
  85. IVAN
    Buenas amigos
    compre un TK 230 y creo que es un clon chino, el problema que tengo es que suspende la señal verde de envio transmision, alguien me puede informar como solucionar este problema
    ivanrestrepo@yahoo.com

    ResponderEliminar
  86. Anónimo, tengo el mismo problema. Encontraste una solución?

    ResponderEliminar
  87. hola amigo muy buen blg. sabes q se me olvido la clave de 6 digitos de mi GPS habra alguna forma de recuperar dicha clave sin tener q desmontar el equipo del carro????? mi correo es javileo88@gmail.com

    ResponderEliminar
  88. hola a todos yo solo quiero compartirles que yo estuve batallando mucho como ustedes pero la solusion fue enviar los comandos con mayusculas ej:
    TRACKER123456 Y/O MONITOR123456 espero les sirva saludos

    ResponderEliminar
  89. hola compre dos tk102 nome devuelven los mensaje de activacion. y si pongo el chip en un celular me llegan todos los mensajes. te aclaro que todas las luces tintinean. estoy en uruguay y con chip movistar me llama la atencion que los dos le pase lo mismo saludos y desde ya gracias.
    danieldevitta@adinet.com.uy

    ResponderEliminar
  90. holacompre dos tk102 ningono me respondio nunca los mensajes y si pongo el chip en un cel me caen todos los mensajes juntos
    estoy en uruguay y el chip es movistar saludos daniel

    ResponderEliminar
  91. Daniel, la pestaña que ajusta el chip debe estar bien trabada, debes hacerla correr hasta que no la puedas levantar.

    ResponderEliminar
  92. Pero tengo un problema, la pagin a de orange no me envia los mensajes al tracker... aparece un cartel de error... el resto joya... alguien sabe algo...???

    ResponderEliminar
  93. Hola buenas adquiri reloj gps tracker para personas mayores mi padre tiene problemas de alzeimer le puse la tarjeta sim como dice las instrucciones y lo active pero lo que pasa es que cuando recibo el sms para la posicion me yega sin nada en el campo de coordenadas. Agradeceria mucho que me dijerais a que puede ser debido ya que tengo miedo que mi padre se vuelva a perder. Gracias

    ResponderEliminar
  94. Se puede configurar para que al apretar un boton grabe las coordenadas en algun servidor?????

    ResponderEliminar
  95. Enrique... deberias fijate si en tu zona de residencia no hay demasiados edificios que puedan tapar la señal de los satelites, en todo caso puedes salir de la zona urbana y probar alli. Tambien se puede hacer el seguimiento desde una pagina, yo uso trace orange y me manda un mensaje po GPRS cada media hora y te muestra en un mapa como el de google earth la ubicacion en cada momento y el recorrido. Este ultimo comentario deberia responder la pregunta de rla. Espero te sirva.

    ResponderEliminar
  96. Soy de chile, a alguien le funciona el move, auto tracking y speed?. Solo me funciona si lo llamo, ahi me da las coordenadas.
    Chip Entel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  97. Soy de chile, a alguien le funciona el move, auto tracking y speed?. Solo me funciona si lo llamo, ahi me da las coordenadas.
    Chip Entel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, que tipo de chip entel pusiste?, yo puse un telefonica y no me contesta siempre, sera el chip?, gracias si me contestas, saludos.

      Eliminar
  98. Soy de chile, a alguien le funciona el move, auto tracking y speed?. Solo me funciona si lo llamo, ahi me da las coordenadas.
    Chip Entel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  99. Alguien tiene la configuración para tigo en Colombia de un TK102 ?

    Mil Gracias.

    ResponderEliminar
  100. CUAL ES EL APN para un tk103 con sim de tigo en Colombia?

    gracias

    ResponderEliminar
  101. hola soy de paraguay, y me compre uno de estos gps, y trato de configurarlo para ver por donde anda a traves de gps-trace de orange sin embargo hasta ahora no consegui hacerlo andar. gracias por la ayuda mmateo25v@gmail.com

    ResponderEliminar
  102. Hola: Tengo uno funciona super mi problema es con la bateria, no dura nada. talvez 8 horas... algo que me puedan recomendar??

    ResponderEliminar
  103. hola me regalaron un gps tracker pero no puedo usarlo, soy de argentia (aclaro por el telefono); mi problema es q me da todo ok pero cuando pongo autorizar un numero me dice ok y despues cuando quier hacer algo me dice que no estoy autorizado, q puede ser? hay q poner el numero de celular de alguna forma en particular?
    gracias de todos modos

    ResponderEliminar
  104. hola, yo tengo un gps tracker y mi problemas es q despues de darme ok en todo, cuando quiero hacer algo me dice q no estoy autorizado (siendo que me pone admin ok cuando quiero autorizar un numero de tel) quisiera saber si tengo q ponerlo de alguna manera en particular (soy de argentina por las dudas)... gracias de todos modos

    ResponderEliminar