miércoles, 30 de junio de 2010

Errores en iTunes 9.2 solucionados. "SyncServer", "MobileDeviceHelper", "MobileBackup".

Hace poco mas se una semana se me ocurrió la brillante idea de actualizar mi iPhone 3G al iOS 4.0. Para ello era necesario actualizar el iTunes 9.1 que tenía a la version 9.2 que había lanzado Apple unos dias antes.

Grande fue mi sorpresa que al querer actualizar me daba un Error #xxxx. Como pensé que solo ese dia el iTunes se había despertado de mal humor le di Restaurar el iPhone al 4.0 y pensando que al terminar podía restaurar tambien la copia de seguridad.

Luego de la restauración del Software empezó mi dolor de cabeza: El iTunes no sincronizaba ni aceptaba restaurar mi copia de seguridad indicandome que los siguientes ejecutables se habían detenido.

"SyncServer", "MobileDeviceHelper", "MobileBackup". 

Recorcholis!!!! No podía hacer nada con mi iPhone ya que al estar restaurado no tenia mis Contactos, mi Agenda, Aplicaciones pagadas, y demás configuraciones. Intenté instalando de nuevo el iTunes 9.2, probé bajar a una versión mas vieja (iTunes 9.0), pero el resultado era siempre el mismo.

Luego de varios dias de estar investigando pude dar con una solución temporal que por lo menos hasta ahora me sirve ya que pude cargar de vuelta mi copia de seguridad en el iPhone.

Lo unico que hay que hacer es: Cambiar la Zona Horaria del Windows XP, Vista o Seven. 

Siiiiii...!!! Vas a: Inicio / Panel de Controles / Reloj, Idiomas, Controles / Cambiar Zona Horaria. (Windows Vista).

En mi caso pasé de -4 (Asunción) a +1 (Paris). 

Luego reiniciamos el iTunes y LISTO!!!! Ya se puede volver a usar el iTunes con el iPhone!!!

No se que explicación rara hay con ésto. Ni cuando habría alguna solución definitiva. Pero por ahora es lo que me sirvió. Espero a muchos les sea útil esta pequeña ayuda.

Saludos!!!


35 comentarios:

  1. Muchas gracias compadre!!!...te pasaste!!!!....no sabía que hacer!!..

    ResponderEliminar
  2. Bueno... Tengo Windows 7 instalado y tenía el mismo problema que ustedes. Gradiosa solución que no me habría imaginado. Funcionó de novela. Muchas gracias mi cuate...

    ResponderEliminar
  3. Bueno... Tengo Windows 7 instalado. Sufría de este mismo mal hasta que puse en práctica esta opción de Robertongo... Funcionó de novela.. Así es que muchas gracias mi cuate...

    ResponderEliminar
  4. THANK YOU.
    I don't know how, but it's fixed this. ._.

    ResponderEliminar
  5. Idolo, gracias... perfecto!!

    ResponderEliminar
  6. loco he tratado de todo... incluso cambiando el nombre de un .dll del itunes..... pero tu solucion es la mas simple y sirvio...... gracias.... estuve como 1 mes con este problema diariamente buscando la solucion pero le atinaste gracias

    ResponderEliminar
  7. oooooooooooo es mágico, en serio muchas gracias amigo, te pasaste :D

    ResponderEliminar
  8. AHH MUCHISIMAS GRACIAS YA LLEVABA MAS COMO DE MEDIO AÑO TRATANDO DE ARREGLARLO PERO COMO SOLO CAMBIANDO LA ZONA HORARIA JAJA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. No lo puedo creer... pensé que sería un bolazo pero anduvo joya! Increible... cosa e mandinga...

    ResponderEliminar
  10. excelente...me sirvio el dato... ojala reparen luego el problema.
    gracias

    ResponderEliminar
  11. no puedo creer que haya funcionado, te pasaste tuve que colocar el horario de caracas para que funcionara, te felicito ya habia probado de todo.

    ResponderEliminar
  12. no manchessssssssssssss!!! PROPONGO UN MONUMENTO A ROBERT.... YO PENSE QUE YA NO TENIA SOLUCION ESO....ME SIRVIO MILLLLLLLLLLLLLLL.. YA SIENTO QEU TE AMOOO JAJAJAJJA

    ResponderEliminar
  13. HEYYYYY GRACIAAAS MUCHAS GRACIAS ME AHORRASTE COPIAR MUCHISIIIIMOS CONTACTO MANUALMENTE

    ResponderEliminar
  14. De maravillas, muchisimas gracias, Robert. :)

    ResponderEliminar
  15. de p...ta madre tio! gracias men!

    ResponderEliminar
  16. orale!!!... yo solo habilite cambiar el horario automatico y listo!!! .... muy buen tip

    ResponderEliminar
  17. YO CAMBIE A ZONA HORARIA AUTOMATICA Y TAMBIEN ME RESULTO... NO LES PARECE BASTANTE COMPLICADO EL IPHONE PARA SER UN EQUIPO TAN CARO?

    ResponderEliminar
  18. En chile tuve que colocar Zona -5 bogota....

    ResponderEliminar
  19. JAJAJAJA, que rebuscado error, para tan básica solución. Te felicito, ya llevaba unos meses sin saber que hacer (itunes 10.2.2.12)a mi me bastó con hacer click en la zona donde dice: cambiar hora según horario de verano y se solucionó.
    ya que con la sequía que tenemos este año no se modifico el horario de invierno.
    saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  20. excelente, en mi caso tuve que habilitar la opcion de "cambiar la hora automaticamente segun la hora de verano", todo por que tuve que cambiar eso hace meses ya que en chile atrasaron el cambio de hora !!!

    ResponderEliminar
  21. pudee sacar esoss errorees lo unicoo q me falta es q no veo ningun boton osea esta el boton pero no escrito como el de sincronizar.. algo para eso?

    ResponderEliminar
  22. wow no lo puedo creer, excelente ayuda!... Solo que ahora tengo una hora mas en mi computadora.. en fin.. no se a se deba ese problema pero finalmente se pudo arreglar.. MIL GRACIAS! Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  23. gracias a los que no les funcione pongan cambiar automaticamente la zona horaria ese fue mi caso cale contodas y al poner automaticamente problema resuelto gracias amigo

    ResponderEliminar
  24. Increible!!!! Me funcionó de las dos maneras.

    ResponderEliminar
  25. Funcionó! No puedo creer que iTunes tenga este error! Bueno, al menos ahora haciendo backup.

    ResponderEliminar
  26. Socio tenia a mi jefe tras de mi meses para poder sincronizar el calendario y no sabia como quitarmelo de encima por este error y mira que sencillo muchisimas gracias de veras.... un abrazo

    ResponderEliminar
  27. excelente.....Mil gracias!

    ResponderEliminar
  28. chuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. ninca me imagine que era eso, funciono sin problemas gracias totales...

    ResponderEliminar